(+34) 617 80 30 21
info@atr3sd.es

Tecnología 4.0, también en el sector agrario

Tecnología 4.0, también en el sector agrario

Hace tiempo que hablamos por aquí de agricultura e innovación y hoy vamos un paso más allá. Resulta fácil oír y leer acerca de inteligencia artificial, tecnología 4.0 o innovación tecnológica, ¿pero qué hay detrás de todo eso?


El sector agrícola parece, a simple vista, un sector bastante primario donde la tecnología no ha llegado más allá de los tractores o la maquinaria de cosecha. Pero no es así, en la actualidad hay numerosas herramientas digitales que nos permiten controlar, optimizar y gestionar plantaciones. La tecnología avanzada de sensores y aplicaciones ha llegado para quedarse. Es fácil encontrar agricultores con aplicaciones móviles, drones sobrevolando olivares o viñedos llenos de sensores. Con todo lo anterior, se controlan factores como la humedad o la producción, se automatiza el riego o se estiman costes.


Todo lo anterior, es tan sólo una muestra de cómo la tecnología y la innovación están presentes en el sector. A pesar de lo mucho que queda por investigar y desarrollar, la agricultura avanza y tiene su hueco en el panorama innovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *