(+34) 617 80 30 21
info@atr3sd.es

Innovación e ingeniería a nivel del mar, casi sin límites

Innovación e ingeniería a nivel del mar, casi sin límites

Hace unos días conocíamos la noticia del atraco del Pioneering Spirit en el puerto de la Granadilla, en Tenerife. Se trata del buque más grande del mundo. Mide 477 metros de eslora por 124 metros de manga, lo que significa una superficie aproximada de unos 5 campos de fútbol. Su uso es principalmente el de construcción y transporte de plantas petrolíferas.

Pero, ¿qué hay detrás de esta maravilla de la ingeniería?

La fuerza del mar que es capaz de soportar el peso del buque da para pensar durante días. El buque más grande del mundo pesa unas 403.000 toneladas, que siguiendo con las equivalencias son alrededor de 80.000 elefantes adultos. Hacen falta muchas horas de cálculos y física tradicional para llegar a la conclusión de que se pueden meter 80.000 elefantes en una superficie de 5 campos de fútbol, echarlo al mar y que no se hunda.

Por otro lado, tenemos la capacidad máxima con la que puede cargar dicho buque, que son plantas de en torno a 48.000 toneladas. Es decir, es ser humano es capaz de construir máquinas que aguanten tan solo el 10% del peso que puede soportar el agua del mar. Parece increíble, es más, lo es. La naturaleza, el mar en este caso, nos sorprende con estos números e invita a seguir innovando para descubrir nuevas formas de aprovechar esta fuerza.

Una vez más, la innovación vuelve a sorprender con uno de los avances tecnológicos más importantes de la industria marítima. Además de la curiosidad que reflejan los datos de este gigante de los mares que ya navega como una pequeña ciudad flotante por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *