(+34) 617 80 30 21
info@atr3sd.es

¿Qué es una consultoría técnica?

¿Qué es una consultoría técnica?

En los últimos años, con los continuos avances tecnológicos y la formación que ello precisa, ha surgido la consultoría técnica, como un nuevo servicio que persigue aprovechar al máximo el uso de la tecnología y acercar la innovación a todas las empresas.

Una consultoría técnica (o consultoría tecnológica) es una empresa que ofrece un servicio que consiste en evaluar cualquier sistema, proceso o producto, con el objetivo de mejorar la tecnología que lo rodea y optimizar su rentabilidad.

El servicio de consultoría técnica comienza en la mayoría de los casos con una visita, acompañada de una sesión de toma de datos de la tecnología que se pretende mejorar. En esa toma de datos se observan detenidamente todos los sistemas, procesos o productos y se realizan mediciones relevantes para realizar el estudio de consultoría. Los datos que generalmente forman parte del proyecto son las características técnicas de la maquinaria que se usa, los tiempos de realización de los procesos, las características de funcionalidad de un producto, etc.

Una vez completado este paso, el servicio de consultoría continúa con la evaluación de la visita y los datos para poder fijar un objetivo viable y que asegure aumentar la rentabilidad.

Después de realizar todos los cálculos pertinentes de acuerdo al objetivo, el siguiente y último paso es la consecución de los resultados. Para ello, el modelado 3D es una herramienta fundamental que completa el proyecto en el caso de la evaluación de productos. En el caso de sistemas y/o procesos, el servicio concluye con una simulación económica que permita observar el aumento de la rentabilidad.

En el caso de atr3sd, ofrecemos la posibilidad de realizar alguno de los pasos de forma exclusiva sin contratar el servicio de consultoría al completo. Así, una visita de evaluación sin llevar a cabo la aplicación de resultados, una simulación con datos proporcionados y propuestos por el cliente o el modelado 3D de algún producto, son también un un servicio parcial de consultoría técnica.

De esta manera, y siguiendo estas fases, nos comprometemos a abordar cada proyecto de la mejor manera que sabemos, con todo nuestro equipo unido e implicado en la labor.

Os recordamos que podéis encontrar nuestro apartado de contacto para resolver cualquier duda, propuesta o sugerencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *