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RPA, o cómo dejar de perder tiempo

RPA, o cómo dejar de perder tiempo

¡Hola! Otra semana más venimos a contaros un recurso innovador que poco a poco está presente en más sectores. Esta vez con tecnologías más que afianzadas y conocidas, simplemente cambiando la forma de usarlas, RPA tiene un hueco en el mundo de las PYMES y las grandes cuentas.

RPA (siglas en inglés para “robotic process automation”), es tan solo una forma de usar la informática tradicional. Esta nueva disciplina permite a sus usuarios elaborar robots sin tener conocimientos profundos acerca códigos o lenguajes de programación. A través de estos robots se llevan a cabo la realización de tareas que hasta ahora solo podían ser realizadas por personas. La mayoría de los ejemplos de aplicaciones de estos robots se concentran en torno a la realización de tareas repetitivas, basadas en reglas y que siempre se llevan a cabo de la misma manera.

  A día de hoy hay multitud de aplicaciones que permiten la elaboración de estos robots de una manera sencilla. Además, el número de empresas que invierte en RPA y forma a sus trabajadores aumenta constantemente. Por un lado, no podemos negar que los ordenadores carecen de razonamiento y es algo que aún no podemos sustituir. Por otro lado, un abanico de posibilidades al tener en las empresas un “compañero” al que enseñarle de una manera fácil, segura y eficaz a trabajar, sin preocuparnos de que se olvide las cosas.

¿Si te dijéramos que es posible crear un robot que lea tus correos, organice tus informes según su contenido o busque datos en la red? Pues sí, existe, se llama RPA y ha venido para quedarse. Una vez más, otra muestra de cómo la innovación sigue aumentando de manera colaborativa con las personas, abriéndose a todos los sectores. Por fin se quedaron atrás tantas y tantas horas de copiar y pegar, leer documentos o elaborar informes.

 

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