(+34) 617 80 30 21
info@atr3sd.es

South Summit Spain 2019, cuna de la innovación y el talento

South Summit Spain 2019, cuna de la innovación y el talento

Hacemos un parón en nuestras entradas científicas para hablar del panorama innovador y la tecnología actual. Hace un par de semanas asistimos al South Summit 2019 en Madrid. Allí pudimos ver desde dentro el panorama innovador actualizado de las empresas en España. Y no hablamos solo de las grandes empresas que tienen reservadas sus partidas para inversiones en innovación, hablamos de startups y sectores que están revolucionando los avances no solo tecnológicos. Modelos de negocio que se centrifugan y se convierten en novedosos, ideas que parecían imposibles o jóvenes talentos dispuestos a apostarlo todo eran el día a día de la semana que pudimos disfrutar.

¿Por qué no antes?

Ya empiezan a entrar en nuestro vocabulario diario palabras como insurtech, fintech, educatech… Todas ellas referentes a la innovación tecnológica en cada uno de los sectores al que hacen referencia. Ahora parece que quedaron atrás todos los avances en energías, en fabricación o diseños de productos. La mayoría de las startups que hemos podido ver ofrecen servicios que se llevan a cabo a través de nuevas tecnologías o ideas. Son, a grandes rasgos, ideas que solucionan problemas que las empresas tradicionales no se atrevían a abordar. Y si, digamos atreverse, porque es increíble el talento joven que podía palparse en el ambiente. Universitarios, recién titulados o personas con un salario emocional bastante bajo que han decidido volcar su vida y sus recursos en una idea.  

Hace años existían problemas y seguramente también gente con ideas en las que volcarse pero el panorama innovador no era ni de lejos el actual. Gracias a los distintos modelos de financiación, la visibilidad del talento joven y el coraje de muchas personas hoy podemos decir que conocemos el camino. Y que aunque nos queda mucho por andar, sabemos por donde ir. Todo lo que vivimos los asistentes hace un par de semanas en Madrid seguro que es agua pasada en la edición el año que viene. Desde aquí, no encantaría desear toda la suerte del mundo (aunque es una palabra que no gusta mucho) a todos los que hoy empiezan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *